martes, mayo 12, 2009

Comparecencias en la Comisión de Sanidad del Senado


La revista electrónica e-RAS, revista sanitaria de referencia en Internet, está publicando las comparecencias ante la Ponencia para el estudio de las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud. Creo que es importante poder tener acceso a muy importante y variada información. Espero poder enviarles el resumen de mi intervención antes del 1 de junio.

Cardiología rítmica

Aprender arritmias con ritmo.

viernes, mayo 08, 2009

Estuve en el Senado

El otro día estuve en el Senado, no os lo toméis como chulería mía que las cosas vienen como son. Les conté a las senadoras y a los senadores lo que pensamos los Decanos sobre el numerus clausus en Medicina, sobre el número de médicos y/o de especialistas, sobre la creación de tantas nuevas Facultades, sobre una nueva prueba de admisión en Medicina, sobre la docencia en las Facultades, sobre lo que necesitamos y lo que debemos hacer, Bolonia o no, que es mejorar la docencia, la enseñanza-aprendizaje.

Si pasáis por la web nacional-decanal, veréis un poco lo que la prensa, que siempre me localiza, je, je, expuso, en general, bien.

Pero lo que quiero que veáis son las dos primeras diapositivas (sic) que les puse.



Esta primera es una ya conocida sobre la evolución de los estudiantes matriculados en Facultades desde los 70 hasta los 00, los licenciados que pudieron salir (yo entre ellos, xD) y las plazas de residentes convocadas. La flecha roja representa cuando se implantó el numerus clausus.

La sorpresa se la llevaron cuando les puse los números de esa gráfica, sumados (incluídos los de la década que llevamos). Y la que os váis a llevar vosotros:



Creo que estos números son el mejor argumento contra la eliminación del numerus clausus.