lunes, julio 20, 2009

La reforma del MIR

Hace unos días estuvimos en el Ministerio de Sanidad charlando sobre la modificación futura del MIR. Una buena síntesis, es que últimamente no tengo tiempo para nada, es la publicada en Gaceta Médica.

A ver si nos ponemos de acuerdo!

viernes, julio 17, 2009

Selección nacional de solicitantes para Medicina

... y probablemente también para el resto de titulaciones de Ciencias de la Salud con problemas similares a los de Medicina.

Diferentes publicaciones digitales se han hecho eco del problema que se nos plantea año tras año para la selección de los alumnos en Medicina. Y en mi caso, también en Odontología y Fisioterapia y en Farmacia, desde este curso. Leer aquí y aquí.

Estoy plenamente de acuerdo. De hecho, el Ministerio ya tiene nuestra petición de un sistema nacional, centralizado que, respetando los criterios de igualdad, mérito, capacidad, permita que todo el mundo esté matriculado a final de julio.

Veremos.

martes, julio 14, 2009

Necesidades de especialistas en Murcia

Pronto en este blog, también. De momento lean esto.

Post reservado para aclarar a Libertad

Pronto en este blog!

lunes, julio 13, 2009

Cartas al Director

+ Hoy, El País ha publicado una carta cuyo contenido es sencillamente falso, mentira, basura plena. Es una pena que ese señor realmente no envíe los datos que se supone que tiene a la fiscalía. La desesperación por estudiar Medicina, él mismo o sus hijos o conocidos, lleva a extremos de juzgado de guardia.

Esto es lo que yo he enviado hoy a El País inmediatamente después de leer la cartita:

Estimado Sr. Director:

Acabo de leer la carta que D. José Momplet ha publicado en su diario en el día de hoy y debo manifestar que no hay ninguna maniobra en la Facultad de Medicina de Murcia ni en ninguna otra de España, donde se matriculan los alumnos que corresponden al numerus clausus aprobado en la Conferencia General de Política Universitaria. En el caso de Murcia, para el próximo curso 2009-2010, 200 alumnos de nuevo ingreso. Además, mantenemos un 5% de traslados de expediente, lo que supone hasta 50 alumnos más a partir del segundo curso. Otra cosa es que, al igual que opinan otras instituciones como la OMC, el CESM, el CEEM o FACME, propugnemos unas medidas racionales que impidan que en España volvamos a tener otra bolsa histórica de licenciados en paro que, como tales licenciados no pueden trabajar en el sistema público sin el título de médico especialista (MIR).

Atentamente, le saluda...

¿Servirá de algo?