jueves, febrero 08, 2007

A Dios rogando y con la caries enredando

... El Faro de Murcia publica en su edición del 8 de febrero una entrevista con el Dr. Oscar Castro, Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Murcia quien, utiliza un criterio básico para oponerse a las pretensiones odonto-evangelizadoras de la UCAM en Cartagena. El número de profesionales existentes, que él define en la actualidad como plétora, que de autorizarse la venia a la católica, crearían un verdadero caos en una profesión que ya sufre en exceso la avalancha de profesionales extranjeros.
.... Este artículo se une a otro publicado en noviembre pasado en el que de la mano de ANEO, se dejab bien claro el tema, desde el punto de vista de los estudiantes. Aunque en el comentario a la noticia, alguien (inocente?) cree que la apertura de la UCAM Odontóloga servirá para que bajen los precios (ya se sabe por lo de la competencia). Ya verás el susto cuando pagues 1.000 euros al mes durante 9 meses. O más. Vida aparte.
... Recuerdo que nuestra Facultad admite sólo 40 alumnos cada curso y todos ellos entran con una nota de selectividad elevadísima, cercana al 8. Y si no admitimos más, además de por las razones arriba expuestas, es por una cuestión de recursos. Por ello, no es justo que los poderes públicos hagan dejación de su responsabilidad para con los ciudadanos que desean aprender una profesión como la de Odontólogo y las carencias que no se proporcionan a la pública sean regaladas a la privada. Esto es lo del peaje en la sombra, si se me permite el símil.
... Nosotros, la Junta de la Facultad, pronto nos reuniremos para adoptar una postura común y dejar claro lo que pensamos y sentimos.

No hay comentarios: