sábado, noviembre 17, 2007

With a little help from my friends

...Disculpad que utilice el título de una gran canción de los Beatles para esta entrega, dirigida a las supuestas ayudas que los poderes públicos dispensan a la universidad privada. Y no lo digo yo, sino que ahí están las hemerotecas. Quien sepa leer que lea.

1. 17/11/07, De Heras (consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano): “Las ayudas a la UCAM no han sido a costa de nadie ni de nada”.

2. 13/11/07, "Con la ayuda de Dios y el apoyo del Gobierno regional".

3. 15/06/05, El Ayuntamiento cede 135.000 metros2 a la UCAM para que amplíe sus instalaciones.

....I get by with a little help from my friends (pulsa aquí para escucharla).

1 comentario:

J.Abenza dijo...

[En opinión de De Heras, “lo que hay que hacer es apostar porque esa institución de docencia universitaria tenga un nivel de calidad lo más alto posible”]

Claro, lo demás no importa. El fin justifica los medios. Caminar es de idiotas. El camino más corto en el continuo espacio-tiempo entre un punto A y otro punto B no es trabajar día a día para afrontar la dura y larga recta que nos aguarda. No. Para nada. La solución es desembolsar cantidades absurdamente grandes de capital para saltar del punto A al punto B. Y los qeu siguen caminando la dura recta, allá ellos. El que sepa pagar, que pague.

[remarcó, “seremos exigentes, a fin de ayudar a que esas infraestructuras presten también sus servicios en áreas no sólo de la docencia, sino también con la investigación”].

Nosotros también tenemos un edificio físico para la titulación. Un edificio físico sirve para muchas cosas, entre otras: impartir clases teóricas, investigar ("para eso necesitamos fondos, "mecachis"), formar teóricamnte (o viceversa)a los alumnos, etc. Pero ahí no hay pacientes, no se puede dar una docencia práctica. Y en los hospitales públicos (los grandes de la capital son universitarios, así como el Rosell y algún que otro comarcal) no caben tantos alumnos y itenen sus convenios con la UMU. Así qeu para "viabilizar" (neologismo que pronto aceptará la RAE) su proyecto, deberían plantearse construirse un hospital.

[A pesar de todo, afirmó que la Administración regional “no entra en ese tipo de disputas y se remite, exclusivamente, al marco normativo que existe no sólo en Murcia, sino en España, en cuanto al desarrollo de las universidades y de sus titulaciones”. “Es a eso a lo que hay que estar y no a otro tipo de cuestiones”, apostilló.]

Si se hace en España, ese ente abstracto donde convergen los residentes en la península ibérica no portugueses ni andorranos... ¿por qué Murcia iba a ser menos? ¿Si en la vecina y amiga (políticamente hablando) Comunidad Valenciana han "puesto" una facultad de Medicina privada, de la iglesia más radical (su temario de Bioética es sumamente antimoral), sin los permisos del MEC y sin que existan garantías presentes ni futuras de que su título de licenciado en "Medicina católica" sea reconocido algún día... por qué no podemos hacer nosotros nuestro negocio y los demás sí? ¿Es eso lo que piensan, "señores" de la UCAM y del Gobierno Regional?

Claro, eso sí, en Valencia les obligaron a los estudiantes a firmar un documento eximiéndoles de responsabilidad y de la posibilidad de reclamar el desembolso en caso de no conseguir este reconocimiento del título. "Tengan fe, señores, es cuestión de tiempo, El Mas Grande intercede por nosotros", supongo que dirían.

Por supuesto, eso va en su manera de ver la vida: "perdona al pecador" dicen, pero olvidan que la soberbia y la avaricia venían recogidos en Los 7 Pecados Capitales...

Y el que sepa entender, que entienda.

Ya me despido y, si todo va bien, dentro de unos días volveré con un artículo de opinión debajo del brazo para este blog.