domingo, julio 27, 2008

Deslealtad, desigualdad, desvergüenza, desgobierno

... La firma por parte de la Consejería de Sanidad y Servicio Murciano de Salud de un acuerdo para el uso de dos hospitales públicos (Santa María del Rosell en Cartagena y Los Arcos en San Javier) por parte de la UCAM no es otra cosa sino la de proporcionar a esa institución lo que le faltaba para poder aspirar, en la ANECA, a tener Medicina. Que no venga luego el Presidente Valcárcel ni ningún otro a echar la culpa al Gobierno de Madrid ni a ningún otro. La culpa y la responsabilidad es del Gobierno Murciano, en exclusiva.

... Esos dos Hospitales, de uso público, y en utilización actual por la Universidad de Murcia, son necesarios para la formación de los alumnos de la Universidad pública. Su cesión, a cambio de un vergonzoso 10% de la matrícula, representa la privatización de esas plazas y la obligación de que 80 ciudadanos (murcianos o no) paguen una elevada matrícula (rondará los 12.000 euros) para iniciar sus estudios de Medicina, un 90% más de lo que les costaría la matrícula en la Universidad de Murcia.

.... Y es que es responsabilidad de un gobierno decente asegurar que TODAS las plazas hospitalarias PÚBLICAS son usadas por instituciones educativas públicas. Máxime cuando desde la Universidad de Murcia se adquirió el compromiso de ajustar el numerus clausus de Medicina a las cifras de residentes, es decir, de formar todos los médicos necesarios en Murcia.

... La firma de ese acuerdo el 13 de junio a mediodía, sólo 2 horas antes del acto de graduación de los alumnos de la última promoción de Licenciados en Medicina de la Universidad de Murcia, y a la que asistieron la Consejera de Sanidad y el Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, firmantes del acuerdo, representa la más alta expresión de la deslealtad institucional y de la falta de compromiso del gobierno de la región con una política de igualdad y de oportunidades y de defensa de lo público.

... Deslealtad, desigualdad, desvergüenza, desgobierno.

No hay comentarios: