sábado, octubre 31, 2009

Cuando las convocatorias de examen eran 4!

Mi amigo Patxi Gomaríz, conocedor del aniversario que celebramos la semana entrante, me envía noticia de prensa de El País, de hace 33 años!

Huelga de hambre de tres estudiantes murcianos

Por no concesión de matricula a 121 alumnos

MANUEL MUÑOZ, - Murcia - 03/12/1976

Ayer por la tarde se cumplía el tercer día de la huelga de hambre que están manteniendo cinco estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia, y el paro era total en las facultades de Filosofla y Derecho. El motivo de la huelga es la no concesión de matrícula oficial por parte del decano de Medicina a 121 estudiantes que habían agotado cuatro convocatorias de examen, número que se ha visto reducido desde el comienzo de la huelga de hambre a 103 por haber solucionado los restantes su situación.Los cinco huelguistas, que se encuentran encerrados en la sala de profesores de la facultad de Derecho, estiman que es.¡ una medida discriminatoria e injusta, ya que tanto el Ministerio de Educación y Ciencia como el rector se habían mostrado favorables a la ampliación a seis del número de convocatorias.

Las dos facultades, por el momento en paro -Filosofia y Derecho- aprobaron que éste fuera activo e indefinido en defensa de la supresión del límite de convocatorias, apoyo a los encerrados y por una gestión democrática de la Universidad, lo que en el caso de Filosofia se relaciona directamente con el grave problema en torno a la elección de nuevo decano.

En cuanto a los encerrados, ayer por la mañana fueron visitados por un médico que los encontró todavía en buen estado físico, aunque les recomendó que se mantuviesen en reposo.

No hay comentarios: