No matarás (ni aunque seas médico)
... El asunto de la conversión de Facultades de Medicina en setas va por buen camino. Ya mencionamos hace unos días que la UJI reclamaba también, además de protestar por la decisión del Consell (eufemismo por el que se refiere uno al Gobierno Valenciano) de darle a la privada lo suyo, su facultad castellonense. Curioso, porque mientras que el Ayuntamiento al completo apoya la petición, la diputación no.
... Ahora bien, parece que el vicepresidente del susodicho Consell, Sr. Campos, parece querer aminorar el desgaste de los populares con la concesión a la UJI de la segunda Facultad de Medicina en un mes. Así, la Comunidad vecina pasará a contar con 4 Facultades, una de ellas del arzobispo que enseñará a sus fieles, perdón, alumnos, a no matar. Menos mal que ya les han soltado una filípica de aupa!. En el blog MedTempus también se puede leer una buena tunda arzobispal, recordándole al citado señor lo que la inquisición hacía (hace ahora?) para amedrentar y mantener privilegios y mentiras.
... A este respecto, conviene leer la columna de Enrique Miret Magdalena del domingo pasado en la que explica bien la deriva integrista de la iglesia romana. En el mismo diario, el filósofo Paolo Flores d'Arcais abunda más sobre esta cruzada integrista y finaliza advirtiéndonos:"Y también la jerarquía española anuncia una nueva fase ofensiva. Mientras, el mundo laico, por desatención o por oportunismo, permanece en silencio; y la ofensiva contra la ciencia darwiniana se va extendiendo desde la Casa Blanca a la catedral de Viena".
... Y por si a alguien le quedaba alguna duda, el dinero público comienza a llegar a la privada valenciana.
... A todo ésto, parece que por segundo año consecutivo, las Facultad de Medicina españolas volverán a aumentar las cifras de admisiones. Nosotros, a 150 finalmente.