sábado, junio 02, 2007

La UMU al completo contra la Facultad de Medicina privada

...Tiempo ha pasado desde la última columna. El pasado martes, 29 de mayo, el Claustro de la Universidad de Murcia apoyó de forma unánime el pronunciamiento de la Facultad en contra de la implantación de Medicina por parte de la privada en Cartagena.

...Ya sólo falta el Consejo Social. Es una pena que me pierda esa reunión (no soy miembro), pues ahí es donde se puede producir cierta oposición, al menos a priori. Esperemos, sin embargo, que sus miembros sean permeables a nuestras principales reazones: no hay tal necesidad de médicos, competencia desleal, privatización de recursos públicos, ruptura del sistema de numerus clausus, además de otras que por prudencia debo callar.

...Debo resaltar aquí el bravo papel que están desempañando los representantes de los alumnos, en el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia. Un acierto lo de estos jóvenes, en los que podemos confiar plenamente por su sentido universitario y su excelente trabajo.

...Veremos. Por supuesto, que los peticionarios de tal esperpento salieron al día siguiente esgrimiendo argumentos, como el derecho constitucional a la libertad de empresa!, que desde luego no tienen nada que ver en este asunto. ¿O es que quieren montar un IKEA educativo?

No hay comentarios: