martes, febrero 12, 2008

Esperanza Aguirre anuncia cuatro nuevas Facultades de Medicina en Madrid

... Sigue la "fiebre constructora" de nuevas Facultades de Medicina. El periódico Redacción Médica anuncia hoy que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, va a crear cuatro nuevas Facultades de Medicina en Madrid. ¡Ele!

... Leedlo:

Redacción Médica, 12-2-08.


CON EL OBJETIVO DE INCREMENTAR EL NÚMERO DE MÉDICOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Aguirre anuncia la creación de cuatro nuevas facultades de Medicina

La presidenta de la comunidad ha firmado convenidos con la Universidad Rey Juan Carlos, Alfonso X El Sabio, Francisco de Vitoria y la Universidad Europea

Redacción. Madrid
Cuatro universidades madrileñas podrán impartir la licenciatura en Medicina y Cirugía, sumándose así a las cuatro facultades ya existentes, después de que el Gobierno regional firmase un convenio de colaboración con los rectores de la Rey Juan Carlos, la Alfonso X El Sabio, la Francisco de Vitoria y la Europea de Madrid. El acto, presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los consejeros de Sanidad y Educación, Juan José Güemes y Lucía Figar, respectivamente, sirvió también para anunciar que los hospitales de Alcorcón, Móstoles, Getafe y el Severo Ochoa de Leganés obtendrán la acreditación docente para ser universitarios.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, con los rectores de las universidades
Rey Juan Carlos, Alfonso X El Sabio, Francisco de Vitoria y Universidad Europea.



La docencia también se impartirá en doce centros de salud más, como adelantó Aguirre. Además se convertirán en hospitales asociados el Carlos III, el José Germain, el del Escorial, el de Guadarrama, Fuendría, el Doctor Rodríguez Lafora, el Santa Cristina, Virgen de la Poveda, Virgen de la Torre, el de Cruz Roja y el Instituto de Cardiología.

Esto supondrá una oferta de 4.228 camas para la formación de grado en Medicina y Cirugía, como destacó Aguirre.


La presidenta regional señaló que el convenio firmado es "un primer paso" para la creación de cuatro nuevas facultades de Medicina ya que ahora será el Ministerio de Sanidad el que tenga que dar el visto bueno a los expedientes presentados por las universidades para que éstas puedan impartir la nueva titulación en el curso 2008-2009.


1 comentario:

J.Abenza dijo...

Como si la noticia no fuese desquiciante 'per se', como para encima arriesgarse a interpretar 'literalmente' cuando dice qeu podrán impartir la licenciatura en Medicina y Cirugía...

Es decir, que encima vuelven al "Plan Viejo".

Por suerte, estoy seguro, será un error de redacción. Típico cuando se prescinde de asesores médicos o cuando el periodista ni siquiera sabe acerca de qué está escribiendo o informando.

Saludos