miércoles, febrero 20, 2008

¡Que alguien ponga orden!

... El pasado fin de semana hemos estado trabajando, los Decanos de las Facultades de Medicina, sobre el Plan de Estudios del futuro Grado en Medicina. Pero no sólo, lógicamente hemos hablado de cómo estaban las cosas en cada comunidad, con esta locura que le ha entrado a todo el mundo de aumentar en exceso las cifras de admisión a nuestras Facultades y de crear nuevas Facultades de Medicina, privadas muchas y algunas públicas también.

.... Os voy a remitir a algunos de los recortes de prensa que se han generado a propósito de nuestra reunión nacional y que hemos recogido en nuestra web de decanos sobre el asunto y veréis el lío:

....Esto de que los Decanos de Medicina pidamos orden no es que nos hayamos vuelto muy conservadores ni nada parecido, hay de todo, lógicamente. Pero desde luego, que tengamos que pedir que se aclaren, que dejen de jugar con este asunto y que se sienten a hablar! Es que no es normal!

... Pero nadie se lleve a engaño. Rectificar?, quiá, hacerla más gorda si cabe. Mirad lo que proponen los Consejeros de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid: que desaparezca el numerus clausus. Es decir, que entren todos, como en mi época, que entramos 600! Están locos estos romanos? No, en absoluto, está muy bien pensado, mercado amplio y barato de donde elegir y todo solucionado. Mentes preclaras? No, mentes de cuatro años de recorrido.

1 comentario:

J.Abenza dijo...

Los consejeros de Educación y de Sanidad de la CCAA de Madrid (y se podría extender la aseveración a otras comunidades autónomas conservadoras) no se han caracterizado, en los últimos tiempos, por su sensatez y buen hacer... sino, más bien, por todo lo contrario.

No quisiera ilustrar mi tajante afirmación con penosos ejemplos qeu nos atañen a todos (porque, antes o después, todos somos usuarios de la sanidad)y que reprecuten en la más triste y obscura realidad de los enfermos... aunque, no debemos olvidar, que ESTA GENTE SUELE TENER SUS SEGUROS PRIVADOS (PAGADOS POR TODOS LOS ESPAÑOLES, CLARO) Y LLEVAN A SUS HIJOS A CENTROS DE PAGO.

No sé en su casa, amigo Joaquín, pro en la mía se llama a esto "HIPOCRESÍA".

Aunque, qué diantres, por poner un ejemplo flagrante de lo sucedido en los últimos tiempos y qeu involucra a esta gente: Caso de la Sedaciones irregulares y el consejero de sanidad Sr. Lamela.

Lo más triste es qeu este señor pueda acabar siendo Ministro de Sanidad por el Partido Popular, como ya vaticinan algunos de su propio partido (no es cuestión de poner fuentes, Joaquín, aunque me tachen de demagogo).

Un abrazo.
J. Abenza