viernes, abril 18, 2008

Los estudiantes de medicina salen a la calle


+ A propósito de la columna anterior, hace unos días se celebró en la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares el congreso anual del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. Y trataron de este tema en extenso. Yo doy fe, pues asistí a la mesa redonda que organizaron sobre el asunto, junto con el Dr. Rodríguez Sendín, de la OMC y el Decano de Alcalá, el Prof. Saz.

+ Los representantes, ya apalabrados, del MEC y del MSC, declinaron sus asistencia por encontrarse en funciones. Y desde luego es posible que al menos el del MEC no siga, ya que hay un nuevo Director General de Universidades, el ya ex-rector de la UB, Marius Rubiralta. El representante del MSC, el Dr. Miguel Javier Rodríguez, ya veremos.

+ La mesa redonda fue muy bien, un buen ambiente, conocimiento del tema, intervenciones de los representantes de alumnos de las Facultades de toda España acertadísimas, juventud, en fin. A pesar del viaje de 4 horas de ida y otras tantas de vuelta, me lo pasé bien y volví contento y oyendo música a todo trapo.

+ Unos días después, Victor, nuestro Delegado de Facultad, me hizo llegar el comunicado que lograron consensuar. Felicidades, creo que habéis dado en el clavo. Y las medidas consensuadas, que incluyen una concentración-manifestación desde la Consejería de Sanidad a la de Educación, el próximo 29 de abril.

+ La noticia ya está en la prensa, aquí y aquí y aquí.

No hay comentarios: