lunes, abril 07, 2008

Normativa sobre calificaciones y cálculo de la nota media

... Para que sepáis cómo va este tema, el Secretario General de la UMU ha enviado la siguiente aclaración:

.... El pasado 1 de junio de 2007, el Consejo de Gobierno de nuestra Universidad aprobó la "Normativa sobre calificaciones y cálculo de la nota media en la Universidad de Murcia", con la que se regula el sistema de calificaciones y se establecen los criterios para el cálculo de nota media en nuestra Universidad.

....El artículo 6º de dicha Normativa dispone en su apartado 1: "En las certificaciones académicas que se emitan se harán constar las calificaciones de las asignaturas con su expresión cualitativa y numérica.", y en su apartado 2: "Asimismo, se hará constar dos notas medias, con la correspondiente nota explicativa de su modo de obtención...", una calculada conforme a lo que dispone el R.D. 1497/1987 (escala 0 - 4) y una segunda conforme a lo que dispone el R.D. 1125/2003 (escala 0 - 10), "...aplicando, en su caso, las calificaciones estándar establecidas en el artículo segundo para la conversión de las calificaciones cualitativas que figuren sin nota cuantitativa."

.... Una vez realizados todos los trabajos necesarios para el desarrollo y aplicación de la Normativa, tengo el gusto de comunicaros, que a partir de hoy las Certificaciones Académicas que se expidan por los distintos Centros, recogerán las calificaciones y las notas medias de acuerdo con lo establecido de la citada Normativa.

.... Así que ya sabéis.

3 comentarios:

J.Abenza dijo...

Una duda, Decano.
¿El cálculo de la nota media del expediente de cara al MIR, sigue realizándose de acuerdo a la escala 1-4 o la escala 1-10?

Me explico, a sabiendas de que las Facultades están contabilizando ya la nota media de acuerdo a ambas escalas, ¿cómo se hace de cara al MIR, cómo se recoge en los requisitos de los documentos para el MIR?

Un saludo.

Tfp dijo...

De momento sí, hasta que todas las facultades no hayan adoptado la calificación 1-10. Sería bueno que desde los Delegados estudiantiles se viera cómo está este asunto en cada facultad, para así pedir en Sanidad el cambio de cálculo.

J.Abenza dijo...

Pues me acabas de dar una idea para saber cómo están las cosas en cada facultad: voy a lanzar la pregunta a modo de globo-sonda en casimedicos.com

Ya te cuento esta semana, conforme se vayan registrando los datos.

PD: A mí tal vez no me pille el sistema 1-4 (que, obviamente, me perjudica) ya que, por causas extrañas, no me presentaré al MIR de 2009 (que es el próximo), sino al de 2010.

saludos