sábado, marzo 29, 2008

Mendoza presiona, Medina manda

http://www.aneca.es/active/active_verifica.asp
... Ayer se revolucionó una parte de nuestra UMU conforme corría, como pólvora (luego veremos que mojada), la noticia que el Sr. Mendoza filtraba interesadamente a El Faro. Y digo interesadamente porque desde luego, para el conocedor del sistema Verifica de la ANECA, y según fuentes bien informadas me cuentan, lo que sí es posible que la ANECA le haya enviado o comunicado son alegaciones de forma, no de fondo. Y desde luego, nunca el visto bueno, que corresponde al Consejo de Universidades. Así que, la maniobra de ese señor desde luego no puede sino calificarse de intoxicación y de volver a la presión. Se ve que con una semana de pasión, ¡no tiene bastante el hombre!.

...Lo que también riza el rizo de lo increíble respecto a lo anterior, es que los dos rectores de verdad que tenemos en Murcia, Faura y Cobacho, no hayan recibido, como su colega de pega* de la privada, noticias sobre el estado de los títulos que cada uno envió, Arquitectura y Farmacia o Comunicación Audiovisual respectivamente, por citar los de más relumbrón. Y esto también lo sé de buena tinta.

...Pero está bien lo que está bien. El Sr. Consejero de Educación, Dr. Medina Precioso, vuelve a dejar las cosas claras cuando le vuelve a requerir a la privada sus recursos humanos, materiales e inmuebles. Este último haciendo referencia a la exigencia legal de que necesitan su propia clínica (u hospital diría yo) y que no pueden usar los recursos públicos, que son de la universidad pública.

... Por lo que estén tranquilos. Todavía, no.

* de pega: ni catedrático, ni siquiera ayudante, ni electo.

No hay comentarios: