sábado, septiembre 13, 2008

Comunistas de m

Todavía no repuesto de la última (?) boutade del Sr. Medina Precioso, Consejero de Educación, sobre la nueva función de las Facultades de Medicina que consiste en la exportación de médicos, me encuentro con que somos unos comunistas (esta vez los adjetivos clásicos que suelen acompañar a esta palabra cuando se la usa como insulto os los ahorro) por oponernos a que se creen más Facultades de Medicina. Antes ya éramos rojos, así que supongo que hemos mejorado. ¡Qué cruz!

¡Ah! y la perla esa de que estamos en buenas relaciones con la ANECA, qué?

1 comentario:

J.Abenza dijo...

La desfachatez y la poca vergüenza -por no hablar de la casi ausente moral universal, y la poca bondad cristiana- que se desprenden de las palabras de Mendoza, son para enmarcarlas y llevarlas a un juzgado de guardia.

Basta con citar un sólo párrafo para poner de manifiesto lo demagógico, lo absurdo y lo excéntrico e insultantemente ofensivo que resulta su comentario:

"Mendoza ha destacado cuáles serán las señas de identidad del grado de Medicina de la Católica de Murcia: "queremos formar a médicos muy preparados científicamente pero que defiendan la vida. Trataremos de educarles en las raíces del humanismo cristiano, con valores y virtudes que son fundamentales en la profesión médica, siempre respetando la libertad de los alumnos, para que después estén listos para ejercer en Murcia o fuera".

1- Tacha (explícita pero casi directamente) a los alumnos de Medicina de la UM -y, por extensión, a todos los "médicos no-UCAM"-, como personas y profesionales poco preocupados por la defensa de la vida del paciente.
Se equivoca este personaje, de principio a fin, y nos deja entrever (y antever) lo que debe ser su idea de la Medicina: "religión técnica", es decir, una herramienta a través de la cual poder cuidar físicamente el cuerpo en que "habitan" las almas de sus fieles hermanos.

Entérese bien, señor Mendoza: una cosa es defender la vida y otra bien distinta es limitar la libertad del paciente, apostar por el encarnizamiento terapéutico y violar derechos y libertades de los ciudadanos (por ejemplo, el derecho al aborto, cuando se cumplan los requisitos).
Hoy estamos hablando de la implantación de Medicina en una universidad privada en nuestra región; el Estatuto del Embrión y la Eutanasia las dejamos para otro día, si le parece.

2- España es un estado laico con libertad religiosa. No quiera convertirse en un mártir por la (su) causa. No hace falta. Entérese bien de qeu en Murcia tenemos médicos de multitud de nacionalidades y creencias religiosas; y ello no ha significado (ni lo creímos, ni lo creeríamos) una merma en la calidad de la Sanidad murciana.
Han sido las pésimas gestiones en esta materia, por parte del Gobierno Regional (el mismo que hoy dice una cosa y mañana otra; y que les ha entregado en bandeja el hospital que necesitaban), lo qeu nos ha llevado a prestar un servicio sanitario bastante más pobre que en la mayoría de comunidades.

3- Que los médicos trabajen dentro o fuera de Murcia no es asunto suyo, ni de las universidades ni de nadie. La libertad de un profesional, y de cualquier persona, para moverse en el territorio nacional, a fin de desarrollar su ejercicio laboral, es innegable, incuestionable e independiente de qeu estudie en su "proyecto de" facultad de Medicina o en cualquier otra.

Y paro ya, que me canso de contestar a semejantes sandeces.

Un saludo.