domingo, septiembre 30, 2007

Los estudiantes piden cambios urgentes en la carrera y el MIR

.... En una noticia publicada el pasado viernes en Diario Médico, los estudiantes de Medicina de toda España piden:

  • Más prácticas: Los estudiantes quieren más prácticas en el pregrado y más formación en habilidades clínicas y de comunicación. Además, reivindican el uso de las nuevas tecnologías en las aulas y reducir los temarios.
  • Coordinación con los hospitales universitarios: Para equilibrar el contenido práctico de la carrera, piden más coordinación entre facultades y hospitales. Quieren programas formativos y atención personalizada de los docentes.
  • Medicina de Familia, asignatura troncal: La mayoría de los licenciados ejerce como médico de Familia; por eso solicitan una asignatura troncal para la especialidad.
  • Inglés obligatorio: En lo que más coinciden los estudiantes es en incluir una materia obligatoria de inglés médico.
  • Currículum longitudinal de bioética: Coincidiendo con una de las reivindicaciones básicas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), los encuestados apuestan por la implantación de un currículum longitudinal de bioética durante la carrera.
.... Han participado unas cuantas de las Delegaciones de Alumnos, aunque no la nuestra. Las peticiones son lógicas y veremos de lograr introducirlas en nuestro propio plan reformado. Para el que quiera, la noticia completa está aquí.

No hay comentarios: