martes, abril 21, 2009

1.500 médicos especialistas faltan

No, querido Presidente del Colegio de Médicos de Murcia. Tus declaraciones de ayer, precisamente en Cartagena, no son fáciles de entender. Ya explicarás, espero, cómo en menos de 6 meses las necesidades de especialistas según tus cálculos se han duplicado en Murcia. Ayer, 1.500. En noviembre, el sindicato del que procedes hablaba de 800. La cifra real, ¿quién sabe?

Por dar otra cifra, el estudio del Ministerio de Sanidad, de hace unos días, hablaba de 3.200 especialistas, en toda España.

Esperando que se detallen las cifras y los por qués, y también que se publique, ya está a punto, el ansiado estudio de necesidades de especialistas que está llevando a cabo la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmaceútica e Investigación de la Región de Murcia, que deberá poner punto y final a las especulaciones, sólo me queda por desear que impere la cordura y que llevemos cuidado con los números de la sanidad.

Porque, si de verdad faltan esos especialistas, que no médicos, el asunto parece de juzgado de guardia o de película de los hermanos Marx (esto último lo digo por desdramatizar, que conste).

Ahora, si es un tema sindical o de universidad privada, entonces ya sé.

1 comentario:

J.Abenza dijo...

¿Alguien me puede decir qué la ha pasado a este hombre? En serio, ¿alguien lo sabe?

Lo descubrí en una edición de UMU-Empleo, hace como 4 años (aún era sindicalista), y sus ideas y su forma de debatir -sin complejos ni pelos en al lengua, pero muy educado- con las Autoridades nos dejó a todos una sensación muy buena. Luego supe que los Médicos de Familia le daban su 'apoyo' para las elecciones del Colegio, las cuales ganó, con polémica incluida por estos respaldos y por otros espaldarazos venidos en carta y firmados por 'terceros interesados'. Todo un jaleo.

Desde entonces y hasta hoy, cada vez qe interviene es para desdibujarse y para negar sus 'principios'. La objetividad y la justa defensa de los intereses de los médicos murcianos han dado paso a la ambigüedad y al oscurantismo.

Me pregunto si no estaremos ante un caso grave (por las consecuencias) de "Losantitis"... y es que me recuerda cada vez más a la trayectoria vital de ese famoso radiolocutor.

Esta evolución de nuestro Presidente es incomprensible para todos aquellos que lo hemos visto desde 'el principio'.

PD: ¿Cada cuánto son las elecciones de nuestro 'bonito' Colegio?