miércoles, abril 08, 2009

Will Rodriguez Zapatero ...?

+ El cambio ministerial nos trae y nos lleva. Conociendo, poco, al Ministro, ahora Gabilondo, sé que nos irá bien. Y más nos vale. Be an Angel!

3 comentarios:

J.Abenza dijo...

¿Pero, a estas alturas de la película, es necesario un Ministerio de Sanidad? Según mi modesto entender, no. Lo cual es grave por sus implicaciones y por los hechos que me llevan a pensar así...

La descentralización del Estado hace que las competencias sanitarias estén transferidas y sean competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas, con lo cual, tenemos 17 sanidades a medida de los “sátrapas” autonómicos que pagan la hora de guardia cada uno a un precio, y hacen mangas y capirotes con todo lo demás.

El Consejo Interterritorial es un órgano completamente inútil del que nadie hace el menor caso.

Hay que herrar (de poner herradura) al caballo o quitar el abrevadero: O se asume que la Sanidad (al igual que la Justicia y la Educación) es un derecho fundamental de todos los ciudadanos españoles, con independencia de donde vivan, y entonces se devuelven las competencias al gobierno central; o bien, por el contrario, se dejan las cosas como están, se suprime el Ministerio y se crea una Subsecretaría en, p. ej., un Ministerio de Consumo, y un montón de sueldos, coches oficiales y otras gabelas que nos 'ahorramos' los ciudadanos.

Por cierto, lo de Trinidad Jiménez como Ministra de Sanidad me parece inenarrable. Sabes bien mi ideología política y mi visión de la política nacional... acepto el cambio ministerial como un impulso político (politización gubernamental, que se llama; ) de cara a las Europeas, que van a ser un batacazo considerable... pero Bernat Soria, con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo el mundo, le da mil vueltas a Trinidad en este campo. Si hubiese sido la Sra. Salgado, no objetaría tanto porque su eficacia está más qeu demostrada... pero una eterna 'ministeriable' no es el comodín que vaya a ganar la partida. Ni tan siquiera liga con las otras cartas de la mano.

Si este cambio no responde a una estrategia política para sacar adelante la reforma de la ley del aborto, no sé a qué cojo*** responde.

En fin: "El Rey ha muerto. Dios salve al Rey (a la reina)".

J.Abenza dijo...

Por cierto, que me eh ido totalmente del asunto del post!

El cambio de ministro que comentas sí que me parece bien. Es el único cambio al que no le pongo 'pegas', y además se ha reconducido sensatamente la competencia de Universidades a su sitio natural.

Anónimo dijo...

y lo de la troncalidad que? podran ejercer directamente los graduados en medicina? pondran la especialidad de urgencias?