lunes, abril 20, 2009

5+1+1+2 = Médico Especialista

En el pasado Congreso de Educación Médica, organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina la semana pasada en Valladolid, hubo un interesante debate sobre el asunto de la troncalidad. Fue allí donde empezamos a desgranar algunas de las posibilidades que permitan el continuum entre el grado y el posgrado. Se recoge en la prensa especializada la propuesta de utilizar esa troncalidad, los dos primeros años, uno de ellos el último nuestro, como comienzo de la formación de posgrado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es lo mismo que hay: 6 años de carrera que no permiten ejercer (6=0) + 3 años de mir para ser medico general. es lo que dice la directiva de 2005, ni mas ni menos, por mucho que se disfrace en segmentos. y para asegurarnos que seran 6 años de carrera, lo mejor sera hacerla en una universidad privada, que ni te suspenden ni repites curso, llevas buena nota en el expediente y el examen mir sera mas facil. o mejor aun, hacer la carrera en una universidad sudamericana (en 6-7 años eres medico general que puede ejercer) y volver para que te homologuen y ya esta, a ejercer sin la oposicion del mir.

J.Abenza dijo...

Con 3 años de residencia MIR no eres "médico general", si como médico general entiendes al ESPECIALISTA en Medicina de Familia y Comunitaria.

La ESPECIALIDAD de MFyC son 4 años y, como bien dice el R.D., no eres médico "general" sino ESPECIALISTA.

Tfp dijo...

yes sir, lo de médico general es otra propuesta, nueva, novísima.